Después de tanta insistencia, la denuncia presentada por el dirigente Milton Reynoso tuvo respuesta, ya que la Contraloría General de la República en Tacna admitió a trámite su denuncia.
La denuncia por la irregular venta de terrenos en Zofratacna que presentamos a la Contraloría General de la República en Tacna, el 17 de enero presentamos esto y veníamos insistiendo para obtener una respuesta y no se nos daba, y tras pasar 3 meses desde que he formulado la denuncia, por coincidencia el día 25 de abril me han dado respuesta a la denuncia que hemos presentado”, manifestó Reynoso.
Manifestó que si bien es cierto que la denuncia tiene carácter de privado, pero consideró que estos documentos tienen que hacerse públicos porque son de interés, y que en su mejor parte del oficio dice: “Al respecto de la revisión y la información alcanzada se ha determinado la admisión del hecho denunciado al cumplir con los requisitos señalados”
Precisó que no le ha animado aquí ningún aspecto, ni personal, ni rivalidad política, ni mucho menos. “Aquí no hay que tener la patente de pre candidato o candidato o dirigente para no ser tocado ni ser investigado”, señaló en clara alusión al empresario Fernando Martorell, quien habría adquirido los terrenos de Zofratacna en forma irregular para el funcionamiento de su ladrillera.
Finalmente dijo que quien se hará responsable de la denuncia que presentó, es la oficina regional de la Controlaría aquí en Tacna y ellos delegan y determinan un proceso investigatoria y nombran al jefe de la Oficina de Control Interno de Zofratacna.