Manifestó Walter Sánchez Esquiche, presidente del cuerpo médico del Hospital Hipólito Unanue indicando a su vez que el cuerpo médico y los trabajadores de dicho nosocomio estan en desacuerdo con la reubicación del hospital.
Walter Sánchez Esquiche, presidente del cuerpo médico del Hospital Hipólito Unanue.
‘‘Se están tejiendo muchas alternativas con referencia al hospital pero hasta la fecha no vemos nada claro para Tacna. No es construir por construir se quiere hacer un hospital de nivel 3-1 y salir del paso, eso es una improvización. El cuerpo médico y los trabajadores del hospital estamos en desacuerdo con la reubicación del nosocomio. Esta zona es estratégica, la construcción debe de hacerse aquí y no tan lejos ya que dejaríamos de ser el centro de la red medica de Tacna , de hacerse la construcción en el fundo Chololo la población de Ciudad Nueva tendría que movilizarse hasta Para por una atención médica’’ puntualizó Sánchez Esquiche.
Además denunció que personal del nosocomio fue excluido de reunión entre el Gobierno Regional y funcionarios del hospital: ‘‘realmente se nos ha excluido de esta reunión, no se nos invito a trabajadores ni médicos lo cual es lamentable. Al parecer se nos excluyo debido a que el presidente del Gobierno Regional, el director del hospital, Hugo Sánchez y el mismo director de salud, Juan Canepa, conocen nuestro punto de vista que es no a la reubicación por ser esta zona un lugar estratégico para la atención médica, no entendemos por qué el capricho del GRT de construir tan lejos, cuando el terreno del Hipólito Unanue esta saneado y cumple los requisitos de un nosocomio nivel 3-1’’
Finalmente anunció que buscaran una audiencia con el presidente regional, Tito Chocano Olivera para exponer sus puntos de vista y que el nuevo nosocomio se construya en el terreno del hospital Hipólito Unanue: ‘‘primero convocaremos a una reunión con todos los trabajadores para sacar un pronunciamiento público y a la vez pediremos una audiencia con el Presidente Regional y exponer nuestro punto de vista. El área del Hipólito Unanue es más que suficiente para la construcción de un nosocomio de ese nivel y característica, la construcción debe de hacerse en la misma calle Blondel’’.