El cuadro muniqués goleó por 3-0 a los catalanes en el partido de vuelta por las semis del torneo. Los ?bávaros? se meten a la final y chocarán con Borussia Dortmund.
El conjunto azulgrana atacó sin cesar durante el primer tiempo aunque sin mucha suerte. Al mismo tiempo el Bayern se defendería de la mejor manera, atacando y colaborando todos de media cancha hacia abajo.
La historia se volcaría dramáticamente a favor del conjunto teutón comenzando la segunda mitad (min. 47) cuando en un descuido de la defensa catalana el atacante más peligroso de la escuadra visitante, Arjen Robben, recibió el balón solo por el costado derecho internándose hasta el área azulgrana para definir con un zurdazo al segundo palo de Valdés.
Al minuto 72 de partido la suerte volvería a sonreír a favor del Bayern gracias a un intento desesperado de Piqué por despejar un pase a pocos metros del portero que acabó adentrándose en propia puerta.
Nuevamente al minuto 77 los dirigidos por Jürgen Klopp harían de las suyas a través de una ofensiva mortal que habilitaría por el aire a Muller, a quien le bastó con tocar suavemente la pelota de cabeza para definir por encima del arquero azulgrana.
El Barcelona se vio maniatado sin su máxima estrella en cancha, Lionel Messi, además las genialidades de la ofensiva azulgrana se fueron de vacaciones en su propia casa dejando al equipo catalán huérfano de padre y madre ante un gigante europeo que lució aceitado en todas sus líneas y los aplastó con siete goles contra ninguno del Barça.
La final de la Liga de Campeones se disputará entre el Borussia Dortmund y el Bayern de Munich en Wembley el 25 de mayo.