Denunció Victoria Mamani, madre de Yuri Abigail Yapurasi Mamani(23) quien recibiera 8 puñaladas de su expareja Alcides Roger Roque Ticona (25),indicando que en varias ocasiones quisieron colocar las denuncias correspondientes, pero nunca fueron escuchadas. El sujeto antes del salvaje ataque constantemente amenazaba de muerte a su expareja.
Victoria Mamani, madre. (Fto: Radio Uno)
‘‘Como él estaba amenazandola, no sabía a dónde ir con mi hija. Fuimos a la comisaria pero no me atendieron, me dijeron que ella no tiene heridas, fui al juez de paz pero me dijeron lo mismo, también fui a la Demuna pero nada, ¿Donde me van hacer justicia?. En el caso del juez de paz de Cono Sur donde se pidió la demanda de alimentos, me dijeron por qué no has ido aquí allá. Mi hija no tiene experiencia. Yo misma la lleve, ya sabía que él haría esto, yo quería que lo detengan, nadie quiso hacerme caso’’ puntualizó Victoria Mamani entre lágrimas
Cabe resaltar que la mujer agredía en compañía de su madre presentaron una denuncia ante la fiscalía mixta del distrito Gregorio Albarracín por maltrato psicológico en contra de Alcides Roger Roque Ticona en agravio de Yuri Abigail Yapurasi Mamani, pero fue declarada no ha lugar, disponiendo el archivo de lo actuado, por la fiscal Danitza Marlene Chiri Ale: ‘‘la fiscalía no hizo nada, tuve que ir dos veces y recién se movieron, los papeles los tenían guardados’’
Muy angustiada por lo sucedido con su hija, la madre contó que este sujeto es una persona extremadamente celosa, conflictiva y cada vez que podía amenazaba de muerte a Yuri Abigail: ‘‘este sujeto la hizo trabajar por una semana y la retiro sin que ella pudiera cobrar, él la saco a empujones y le decía vamos, vamos a la casa tu no me obedeces’’.
Pero no contento con amenazarla y celarla, Alcides Roger Roque Ticona también vendía las cosas de la agredida ya que éste no trabajaba aseguró la madre muy indignada: ‘‘como él no trabajaba comenzó a vender las cosas de mi hija, ella tenía una cocina guardada, un reloj bonito y él los vendió’’.
A raíz de todos estos problemas, la madre indica que su hija optó por separarse pero Alcides Roque Ticona se negaba, acosándola constantemente: ‘‘ella tomo la decisión de separarse, le dijimos al joven para arreglar de buena manera pero él no quería llamamos a los padres de él. Llego su papá y delante de él los separamos pero el joven se quedo tres días en la casa, paso un mes y empezó a fastidiar usaba de pretexto a la niña’’, a demás a ello el hombre alquiló una habiatacion a la vuelta de la casa de la agraviada e inclusive en su obsesión pudo sacr un duplicado de la llave de la vivienda de se su ex conviviente.
Según la madre, este tipo habria secuestrado a su hija hasta en dos oportunidades al interior del dormitorio de la víctima. Ante lo ocurrido Yuri Abigail solicitó un dia antes del ataque garantias para su vida en la Gobernación.
La señora Victoria con lagrimas en los ojos pidió justicia para su joven hija quien se viene recuperando, mientras que el desquiciado sujeto se encuentra prófugo y se teme que haya huido a Puno, Arequipa o Lima donde este individuo tiene familiares.