Luego de 20 días de tediosos trámites realizados por los familiares de Isidro Poma Coaquira (47), empresario peruano que fue asesinado el 31 de diciembre del año 2007 en el país de Bolivia, por fin su cuerpo fue repatriado y se encuentra en suelo peruano.
Según explicó a RADIO UNO el hermano del occiso, Rufino Poma Coaquira, se acercó al Consulado Peruano en Bolivia para solicitar apoyo para los gastos de repatriación del cuerpo.
"Las autoridades peruanas en el consulado nos atendieron pero no nos brindaron ningún tipo de apoyo, me dijeron si no tienes plata porque pides apoyo, entiérratelo por ahí, y luego te lo llevas en partes, en bolsa es más práctico y más barato, para que vas a gastar dinero nos dijo el cónsul peruano" relató.
El cuerpo de Isidro Poma Coaquira, quien se dedicaba a la venta de vehículos y cambio de timón, fue hallado días después de su asesinato a cuatro horas y media de distancia de Bolivia en un bañadero de ganado que mide 4 metros de profundidad por comuneros de la zona.
"Cuando lo sacamos de la morgue, el doctor nos dijo que tenía herida con cuchillo, bala y piedra, lo maniataron, lo forraron con bolsa negra con cinta, le sacaron su diente de oro y le quemaron las manos para que no podamos reconocerlo
Además del brutal asesinato que sufrió Isidro Poma, fue víctima de robo sus asesinos se llevaron todos sus enseres y pertenencias.
"Yo me quede bastante resentido somos peruanos, mi hermano es peruano por eso yo pedí apoyo, por eso yo critico a esa autoridad. Yo pido justicia para que nos apoyen en las investigaciones, porque mi hermano fue asesinado" puntualizó.