Fuertes oleajes anómalos se registrarán a lo largo del litoral sur del Perú, desde Ica hasta Tacna, durante la presente semana, afectando la actividad pesquera y los deportes acuáticos, informó hoy la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú (DHN).
Seria en las próximas semanas, según Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú (DHN)
El representante de la DHN, capitán AP Enrique Barea, precisó que este fuerte oleaje se comenzó a registrar desde la madrugada de este lunes y significará un incremento del 50 por ciento del tamaño de las olas.
“Por ejemplo, si normalmente se registra una ola con una altura de un metro, con este fenómeno las olas van a ser de metro y medio”, explicó Barea.
Afirmó que el día miércoles 15 de mayo se presentará un oleaje intermitente de fuerte intensidad, en la zona sur, con un incremento del 200 por ciento en la altura de las olas. Barea indicó que este fenómeno será de moderado a ligero en la zona central y norte del litoral peruano y descartó cualquier posibilidad de que se registren maretazos en las playas.
Invocó a las personas que se dedican a la actividad pesquera y a los que practican alguna actividad de recreación en el mar o deportes acuáticos, a adoptar las medidas necesarias para evitar cualquier inconveniente.
Fuente: Andina