En tiempo record fueron capturados los delincuentes que asaltaron a mano armada a una pareja de ancianos en Magollo al promediar la 1:00 PM de hoy martes. Los sujetos fueron trasladados hasta la comisaría del Centro Poblado de Leguía para las diligencias de ley
Rápido despliegue policial logró en tiempo record la captura de los delincuentes.(Fto: Radio Uno)
El operativo múltiple entre las comisarías de Gonzales Vigil, Central y Leguía para dar con el paradero de los facinerosos, dio rápidos resultados. En una primera instancia se informó que eran tres los ladrones pero con la rápida captura se pudo conocer que eran 4 los delincuentes que perpetraron el acto delictivo en el lateral 11 del sector de Magollo (parte baja de la ciudad).
Los sujetos contarían con antecedes por el mismo hecho y fueron identificados como Hugo Daniel Cancapa Cartajena, Farbil Flores Guisa, Julio Augusto Vázquez Babilonia y el conductor del station wagon de placa de rodaje Z1K-084, Hélfer Agustín Ruedas Gonzales, en el caso de éste, tuvo que ser conducido hasta la Reniec para comprobar su identidad. Todos se encuentran internados en la comisaría de del Centro Poblado Agusto. B Leguía.
Según la información policial, los ampones llegaron hasta el lateral 11 del sector de Magollo e ingresaron a la vivienda de la familia Mamani Ninaja, encontrando en su interior a tres personas, una pareja de ancianos y una joven de 19 años. Los delincuentes encañonaron a los habitantes, maniataron a la pareja pero la joven opuso resistencia, ante esto uno de los individuos la golpeo, dejándola inconsciente en el piso del domicilio.
Luego de esto procedieron a cargar todo lo que pudieron en su vehículo, entre lo encontrado por los efectivos policiales al momento de la captura fue, televisores LCD, play sations, equipos de sonido, edredones, hasta una jaba de paltas habían cargado los facinerosos entre su botín.
Pasado el hecho, pocos minutos después llego hasta la vivienda uno de los familiares de los afectados, dándose con la ingrata escena, ante lo sucedido, procedió rápidamente a dar alerta a la Polícia Nacional. El Coronel PNP Enrique Blanco Ridout , jefe de la Dirección Territorial Policial (Dirtepol) Tacna enterado del caso ordenó un gran operativo policial en la ciudad y en tiempo record capturaron a los individuos en el cruce de las avenidas Cristo Rey con Ejercito en el sector de Leguía.
Uno de los familiares, Alberto Goyite que llegó hasta la comisaría contó a Radio Uno que la familia tendría diversas parcelas en Magollo y al parecer estos sujetos ya habrían estado reglando la vivienda y al momento del robo rompieron los chips y celulares de los agraviados con el fin de dejarlos incomunicados:‘‘es la primera vez que sucede algo así, tantos años que vivien ahí nunca había pasado algo asi,seguro que ya estaban haciendo seguimiento a la casa. Agradesco a la PNP por su rapido accionar, porque en 50 minutos pudieron capturar a los ladrones’’.
Tanto el Ministerio Púbico como personal de la Deincri fueron notificados del hecho para que se hagan cargo del caso.