Manifestó Luis Muñante Angulo, director regional de Produce en comunicación con Radio Uno señalando que antes existía mas de 21 micro y pequeñas empresas dedicadas al rubro vitivinícola pero en la actualidad solo hay unas 15,con esta nueva medida las pocas que aún subsisten podrían agravar su permanencia. A su vez refirió que el MEF debió hacer un análisis de la realidad que viven 1 millón de pequeñas y micro empresas a nivel nacional.
Luis Muñante, director regional de Produce.
‘‘En Tacna en un principio eran alrededor de 21 micros y pequeñas empresas vitivinícolas, actualmente se redujo a 15 lo que significa que estaría sucediendo algo y con esta medida se agravaría la situación. Nosotros vivimos una realidad y en esta región hay micro y pequeñas empresas que aún tiene problemas para consolidarse’’. refirió Muñante.
De igual manera señaló que el MEF para dar un dispositivo de esa naturaleza debió hacer un análisis teniendo en cuenta a ciudades como Tacna, donde existen pocos empresarios dedicados a este rubro y que recién estan surgiendo: ‘‘no debió darse de esa forma, antes de lanzar la medida tuvieron que realizar un analisis transparente, de repente en zonas de mayor producción podrá proceder, pero en Tacna donde se consolida estas micro y pequeñas empresas deben de hacerse algún estudio por ser zona de frontera, el empresario tendrá que alterar toda la cadena productiva, viendo sus ventas disminuir’’.