El cantante español Manolo Galván murió a los 66 años, según informó la intérprete Tormenta, quien solía hacer giras con el músico.
“Tengo una noticia muy triste para darles, se fue un amigo y colega muy querido para mi, voy a extrañar sus canciones, sus anécdotas, su voz ronca y única, su compañerismo. Manolo Galván se nos fue, nos queda su música y su recuerdo”, escribió la cantante en su página de Facebook, donde también publicó una foto junto a él.
Galván nació en Alicante, España, el 13 de marzo de 1947 y desde pequeño se sintió atraído por la música. Empezó su carrera a los 15 años, cuando dejó sus estudios y se mudó a Madrid para buscar una oportunidad. Primero, formó parte de un grupo pero al poco tiempo inició su carrera solista, aunque como las cosas no salían como él esperaba decidió volver a mudarse esta vez a Málaga y allí se sumó al grupo Los gritos.
De esta época son los éxitos “La vida sigue igual”, “Sentado en la estación”, “Adiós verano, adiós amor” y “Lamento”, entre otros.
Después de este gran puntapié pudo finalmente lanzarse como solista en 1970, dos años después llegaría a nuestro país y conquistaría al público con su música y él se enamoraría de la Argentina, lugar donde en 1981 se radicaría.
Con más de 40 discos, premios y reconocimientos varios, Galván decidió despedirse de los escenarios en 2006.
Fuente: La Nación