TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Exigen justicia para mujer que terminó grave tras accidente de tránsito

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Leticia Rodríguez Rengifo (40) y su hija Jana Michel Calancha Rodríguez (17) fueron arrolladas el 23 de abril por un taxi que segundos antes fue impactado por otro en el distrito Gregorio Albarracín, de este accidente la más afectada fue la madre quien actualmente permanece postrada en una cama. Desde aquella fecha hasta hoy, ninguno de los culpables asume su responsabilidad. La mujer necesita ser trasladada a la ciudad de Lima debido a la gravedad de su estado, para lo cual la familia no cuenta con recursos económicos.

Jana Michel Calancha Rodríguez (17) y su padre Wilber Calancha Castilla. (Fto: Radio Uno)

Hasta las instalaciones de Radio Uno llegaron  Wilber Calancha Castilla (esposo) en compañía de su hija quien también fuera arrollada en aquella oportunidad, para exigir con lágrimas en los ojos, que el Fiscal a cargo del caso, Eduardo Elías Rojas Claros haga cumplir la ley y dictamine que los culpables del accidente asuman su responsabilidad y se hagan cargo de los gastos médicos que se originan por el actual estado de su esposa. 

‘‘El caso está siendo llevado por el Fiscal de Gregorio Albarracín quien no ha hecho nada por reparar el daño tan profundo que estamos sintiendo, mi esposa esta postrada, no puede valerse por sí misma. Los taxistas brillan por su ausencia, hasta el momento no conozco a ninguno de ellos, pero sé que Edgar Callo Ticona dijo que tenía su SOAT al día, pero nunca vino a dar la cara y el otro no tenía los papeles en orden, ambos están libres y sin cumplir con su responsabilidad. Lo más seguro trabajando como si nada, mientras nosotros sufrimos por mi esposa’’refirió Calancha quien tuvo que renunciar a su trabajo en Cusco a raíz del accidente.   

La mujer debido al accidente quedo con una trombosis grave en una de sus piernas y debido a que este caso es de alto riesgo, los médicos del nosocomio de la ciudad, le comunicaron a Wilber que es de suma urgencia que su esposa sea trasladada a un hospital donde sí cuenten con el equipo necesario para la intervención.  

‘‘Por último exigió justicia para su esposa y que el fiscal al menos llame a las partes implicadas en el caso: ‘‘pido justicia, pido una reparación justa que nos saque de esta realidad que estamos viviendo’’.