Refirió Edith Nara Campos, gerente general del GRT, indicando que se cumplió con el objetivo de acuerdo a las disposiciones legales de retirar a los invasores del Alto de la Alianza y que en el trascurso del día culminarían los trabajos de cercado de la zona intangible. Ahora la zona contaría con una sola vía de acceso.
Edith Nara Campos, gerente general del GRT. (Fto: Radio Uno)
‘‘Se ha cumplido con el objetivo conforme al mandato judicial, se está procediendo a cercar la zona y colocar paneles, se espera que los más de 200 obreros del GRT culminen con los trabajos de alambrado, hoy mismo’’ manifestó desde la zona del desalojo.
De igual manera anunció que la zona será resguardada por miembros del ejército del Perú y no por personal particular contratado por el GRT o la MPT, como se presumia en un primer momento: ‘‘el resguardo de la zona conforme a la norma le corresponde al ejército y serán ellos quienes custodien el lugar’’.
Con referencia a un posible cobro por el ingreso a la zona ya que el sector estará cercado por alambrados de púas y protegido por el ejército, Nara Campos indicó que es el patronato y el Ministerio de Cultura quienes tendrán que determinar si los visitantes tengan que pagar algún monto para ingresar, teniendo en cuenta que ahora el lugar tendrá solo una vía de acceso.