Manifestó Manuel Rojas, ex presidente del comité electoral de las últimas elecciones en el C.P. Boca del Rió indicando que las denuncias presentadas ante la fiscalía por Eduardo Oviedo, ex candidato a la alcaldía de esta comuna han quedado archivadas.»La fiscalía, el 26 de febrero de este año simplemente ha hecho las investigaciones y todas, absolutamente todas las denuncias que hizo el señor Oviedo fueron desechadas, simplemente porque fueron falsas» refirió Rojas.
Manuel Rojas, ex presidente del comité electoral de las últimas elecciones en el C.P. Boca del Rió.(Fto: Radio Uno)
Como se recuerda, Eduardo Oviedo denunció a Manuel Segundo Rojas Zegarra, Prospero Cahuana Sonco, Soledad Karina Silvia Pineda y Fidelina Alberta Quispe Ramos, integrantes del ex comité electoral de Boca del Río por los delitos: contra la voluntad popular en la modalidad de atentado contra el derecho se sufragio, abuso de autoridad, falsificación de firmas y el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto.
Rojas Zegarra indicó que la fiscalía habría resuelto archivar y no formalizar la investigación preparatoria en estos casos. “Nosotros demostramos en las dos instancias, porque hubo una apelación y en la segunda instancia el fiscal respectivo también confirmó la primera sentencia, por lo tanto se archivo todo”
Dentro de estas denuncias, se encontraba la falsificación de 34 firmas de vecinos del Centro Poblado, acusación que fue desmentida por cada una de estas personas ante el fiscal, indicando además que no habían autorizado a Oviedo para que los represente en una denuncia, según lo indicó Manuel Rojas, y que cumplieron con la inscripción previa de los pobladores, para ejercer su derecho a voto.
En un hecho anecdótico para Rojas Zegarra, tras la decisión de la fiscalia en disponer el archivamiento, es la procuradora de la municipalidad provincial Isabel Llaca Osco quien apela esta denuncia, cuando es esta misma comuna quien organizó las elecciones del centro poblado.
Finalmente el ex presidente del comité electoral señaló que está evaluando denunciar a Eduardo Oviedo por difamación, “el ha sido el causante de que algunas personas hayan utilizado mi nombre, me han llamado delincuente, falsificador de firmas” refirió.