Un grupo de pobladores de 11 asociaciones de Ciudad Nueva y Pocollay se trasladaron hasta la puerta de la comuna provincial para pedir al Alcalde regularizar los trámites y otorgar la licencia de transporte a la ruta 9.
Exigen funcionamiento de ruta 9 (Foto Radio Uno)
Con carteles en mano los vecinos de las asociaciones Alto Mirador, Señor de los Milagros, Sol Naciente, Palominar, Taller de Intiorko, Las Colmenas, Jerusalén, Nueva Esperanza, San José, 23 de Mayo y los Geranios marcharon por las calles pidiendo dar solución a sus problemas en el transporte público.
El recorrido que cubre esta ruta abarca los distritos del cono norte de Pocollay y Ciudad Nueva. “Necesitamos esa ruta porque la población sufre por ahí justamente no ingresan vehículos, sufren los jóvenes, a veces hay asaltos. El señor Alcalde tiene que entender a la población necesitada” señaló un vecino.
Los pobladores se quejan, puesto que las 2 únicas empresas de transportes que transitan por esas vías (3-A y 102), no prestan el servicio apropiado y son vehículos antiguos “el problema es que la 102 y 3-A a nosotros no nos recoge, en cambio la línea 9 entra y hace todo los posible para que vayamos” indicó una madre de familia.
La ruta nueve funcionó en años anteriores, sin embargo se le retiró la licencia por contar con unidades antiguas, sin embargo actualmente han adquirido modernos vehículos, a pesar de ello aún no se le renueva la autorización.