TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Increíble: Dejan libres a contrabandistas que agredieron a policías

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Daniel Américo Musani Sarmiento (33) y Dina Pérez Pilco (27) individuos que fueron detenidos el 22 de mayo por agredir a tres policías de radio patrulla durante una intervención, fueron puestos en libertad bajo comparecencia por el Ministerio Publico. La pareja transportaban mercadería de contrabando y para evitar el embargo de la carga, solicitaron el apoyo de facinerosos, produciéndose un enfrentamiento, donde los efectivos policiales terminaron siendo agredidos con piedras y otros elementos.

Daniel Américo Musani Sarmiento y Dina Pérez Pilco. Felices por su liberación.(Fto: Archivo)

Como se recuerda el pasado 22 tres efectivos policiales de radio patrullas resultaron heridos tras un enfrentamiento por el decomiso de mercadería de contrabando que ingresaba por la vía Tarata- Tacna.

Los contrabandistas pasaron todos los controles fugando de los policías de Estique y Tarata lo que origina que estos soliciten apoyo a Tacna para que los puedan interceptar, pero ya al ingreso de Tacna los contrabandista al ver a los radio patrullas solicitaron apoyo para evitar la inminente detención. Esto derivo en golpes, pedradas, hasta robo hacia los policías a pesar de haber recibido refuerzos de la policía fiscal y la USE.

La diligencia terminó con Los sub oficiales técnicos de segunda, Luis Llampaso Castillo y Henry Apaza Calizaya, a su vez el sub oficial técnico de primera Dario Yapuchura Yapuchura, heridos y dos detenidos.

Hoy, estos fueron puesto en libertad por comparecencia por el Ministerio Público.

Trascendió que ante la medida fiscal, uno de los efectivos policiales comentó de manera indignada  ‘‘como los fiscales no se enfrentan con los delincuentes, como ha ellos no los golpean’’.