José de la Barra Barreda, Presidente de la Corte Superior del Distrito de Tacna se manifestó a cerca del traslado del sicario juvenil Alexander Manuel Pérez Gutiérrez «Gringasho´´ al penal de Piedras Gordas II.
José de la Barra Barreda, Presidente de la Corte de Tacna (Foto Archivo)
«De acuerdo a ley, un infractor solo puede estar recluido en centros especiales mientras sean menores de edad, una ves que sean mayores de edad entonces van a unos centros especiales dentro del penal de mayores, es lo que ha sucedido con el delincuente este de Trujillo» señalo la autoridad de judicial.
A este sicario juvenil se le atribuye por lo menos 10 homicidios, fugó en dos ocasiones de los centros de reclusorio para menores donde fue internado. Ahora que ha cumplido la mayoría de edad, ha sido trasladado junto con otros 54 reclusos a un penal de mayores, donde acondicionaron un pabellón especial para estos nuevos internos.
El presidente de la Corte de Tacna envió un mensaje a los jóvenes que optan por la delincuencia, “aquellos menores, no crean de que por ser menores de edad van a tener una pena y van a salir pronto libres, si tiene una pena importante van a cumplir lógicamente en el centro de readaptación, en el centro de menores y posteriormente van a pasar a un penal”.
Estas declaraciones las dio durante el Congreso Internacional de Derecho Penal que se viene desarrollando en nuestra ciudad.