En entrevista con Radio Uno, Esly Castillo Huamán denunció un acto arbitrario y abusivo que se viene cometiendo en contra de su persona, al haber sido despedido sin razón alguna de su puesto de trabajo como controlador de leche en la asociación de pequeños productores de leche Asoprole y haber ganado un juicio de reposición laboral.
Esly Castillo Huamán, denunciante.(Fto: Radio Uno)
Castillo Huamán indica haber empezado a trabajar en esta asociación desde el año 2002, sin embargo fue despedido sin razón aparente en el 2007, por lo cual inicia un juicio que le termina dando la razón y regresa a su puesto de trabajo en el año 2009. Lamentablemente la historia del despido injustificado se volvería a repetir, y es en mayo del 2012, cuando el presidente de la asociación Francisco Paniagua le entrega una carta de despido prescindiendo de sus servicios.
Sintiendo que se vulneran sus derechos, Esly Castillo entabla una nueva demanda ante el Poder Judicial la cual le da la razón, “he ganado con medida cautelar de reposición en la sentencia tengo una reparación civil que tiene que cancelarme y de los meses del despido arbitrario que se me realizo” manifestó el afectado.
Dicha medida, emitida en el mes de abril indicaba que el presidente de la asociación tenía un plazo de 2 días para reponer en su puesto al despedido Castillo Huamán, sin embargo ha hecho caso omiso a esta.
Actualmente la preocupación del afectado radica en que la asociación ha cambiado de razón social, pasando de ser Asoprole a Apli Tacna y al parecer estarían pensando en disolver esta, por un comunicado que empezó a circular Francisco Paniagua citando a reunión a los agremiados el último viernes 24. Lamentablemente castillo Huamán indica que los vienes que poseía la asociación han sido vendidos los últimos meses, por lo que no podría solicitar un embargo preventivo a fin de cobrar su deuda.