Ante los pedidos de la población, Fernando Barrios, Presidente Ejecutivo de ESSALUD, se comprometió a que el Hospital Perú regresará a nuestra ciudad antes de fin de año, y se disculpó por no poder extender más la presencia del mismo por tener visitas programadas en otras regiones del país.
Barrios visitó Tacna con la finalidad de clausurar las atenciones del Hospital Perú, e inaugurar el centro de medicina complementaria y el Programa ESSALUD en línea, en las instalaciones del Hospital Daniel Alcides Carrión, en Calana.
Asimismo empeñó su palabra en que prontamente se puedan realizar en Tacna transplantes de órganos, y aseguró la aprobación de nuevos contratos de médicos, enfermeras y técnicos de enfermería.
El Hospital Perú es una campaña integral nacional de ESSALUD, en esta oportunidad atendió en nuestra ciudad tanto a asegurados como no asegurados (en menor porcentaje), en la explanada continua al casino de oficiales del Ejército Peruano, desde el pasado miércoles.
Por último día, hoy atenderán hasta las 19:00 hrs., habiéndose copado las citas programadas 45 en medicina general, 40 en medicina interna, 35 en cirugía, 40 en ginecología, 45 en odontología, 45 en oftalmología, 45 en otorrinolaringología, 40 en dermatología, 40 en traumatología, 40 en endocrinología, 40 en neurología, 40 en obstetricia y 40 en pediatría.