TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Mercado Grau es una bomba de tiempo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El regidor municipal David Ventura en una inspección al centro de abastos, indicó que en el lugar prima el desorden y la informalidad aunado a esto la falta de seguridad ya que no cuenta con un reguardo policial adecuado. Ante un sismo de gran magnitud este lugar podría convertirse en una trampa mortal para números comerciantes y usuarios.

Desorden e informalidad. (Fto: Radio Uno)

‘‘Lamentablemente no vemos presencia policial en el sector, como es fin de semana hay bastante afluencia de gente. Cada vez el comercio ambulatorio viene ganando pistas generando que los autos no puedan transitar’’ refirió.  

Si bien es cierto que los problemas del Mercado Grau son ya conocidos, con el tiempo estos se han ido agudizando a tal punto de albergar informalidad y desorden que ha desbordado hasta sus alrededores, impidiendo el libre tránsito de los mismos comerciantes y los usuarios.

Ante esto el regidor señaló que la situación actual del centro de abastos  se agudiza con la falta de seguridad en la zona, caso de policías de tránsito y serenos: ‘‘no vemos seguridad ciudadana, ni un efectivo, por el lado de la policía de tránsito solo vemos una persona, que comienza laboras a partir de las 7:00 AM a esa hora ya es medio en el mercado. Eso es insuficiente’’.  

Son 13 paraderos en la zona, una cifra irrisoria para la gran cantidad de vehículos que transitan en el lugar, según el regidor fuera de este problema se aúna que los paraderos mencionados hayan sido tomados como propiedad por los comités de taxi, lo cual genera que vehículos particulares no puedan estacionarse en el lugar para recoger pasajeros. 

Por otro lado el regidor asevero que el tan anunciado puente peatonal que se construiría metros más arriba del mercado, obra que actualmente se encuentra paralizada no se ajusta a la realidad de Tacna:‘‘Se pensó que probablemente podría ser una solución. Debió hacerse un paso a desnivel o un semáforo peatonal, soluciones técnicas que ayuden a las personas’’.