Las autoridades de Estados Unidos arrestaron a un matrimonio desempleado del condado de Orange-California por el delito de abuso de menores, debido a que mantuvieron encerradas a sus hijas durante tres años para pasar el día jugando»World of Warcraft».
Lester y Petra Huffmire no atendían a sus hijas de 5 y 10 años por pasar días ante videojuego en su casa rodante de California (Estados Unidos).
Medios estadounidenses reportaron que la obsesión de Lester y Petra Huffmire por los videojuegos provocó la desatención de sus dos hijas, de 5 y 10 años. Además, la casa rodante en la que vivía la familia estaba en condiciones insalubres e inhabitables.
Según la cadena CBS California, las dos menores tuvieron que vivir durante estos tres años con cubiertos llenos de moho y telarañas, basura, escombros e incluso sus propias heces por toda toda la casa.
Después de una llamada de un vecino el pasado 20 de mayo, un oficial del Departamento de Policía de Anaheim fue a la casa para comprobar el estado de las pequeñas y encontró a las víctimas llenas de costras, el pelo enmarañado y dientes podridos.
“Se veían pequeñas, muy pálidas, desnutridas y sucias”, aseguró el vicefiscal de distrito OC, Lori Smith.
Lester y Petra Huffmire se declararon culpables tras las acusaciones de dos cargos de abuso infantil, dos cargos de delito contra la detención ilegal de menores y una alegación adicional por lesiones corporales graves.