TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Aniegos siguen siendo un problema de nunca acabar

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

A pocos días de haberse registrado un aniego que perjudico a 20 familias en la asociación Buganvillas, hoy jueves al promediar las 5 AM se registró otro aniego esta vez en la avenida Expedición Libertadores en la asociación Ciudad Blanca del distrito Cuidad Nueva provocando que las aguas turbias discurran hasta la avenida Mariano Necochea afectando a los vendedores de ropa de segundo uso de la zona quienes no pudieron instalar sus puestos debido a este problema. EPS llegó a la zona casi tres horas después.

Olores eran insoportables.(Fto: Archivo)

‘‘No es la primera vez que sucede un aniego aquí, cada jueves sucede esto, parece a propósito, que nos sueltan el desagüe. EPS debería solucionar el problema de manera inmediata ya han pasado 3 horas y nos tienen abandonados’’ manifestó uno de los comerciantes de la zona, mientras veia impotente como el agua sucia recorria la zona donde desde tempranas horas tenia que instalarse.

Como lo dijera uno de los comerciantes de la zona, este tipo de hechos ya son comunes en el lugar , ya que cada jueves se produce un aniego, pero también los pobladores del sector se ven afectados por el hecho y no les queda otra que ingeniárselas para evitar que estas guas servidas ingresen a sus viviendas: ‘‘Tenemos que usar escobas y tierra para evitar el ingreso del agua a nuestras casas. Esto nos afecta, genera malos olores que perjudicara a todas las personas. No tenemos autoridades nos sentimos abandonados’’. 

Luego de una larga espera, al promediar las 8:00 AM llegaron personal de la EPS en conpañia del gerente general de la entidad Dino Arredendo, para solucionar de manera tardía el problema ya que los pobladores desde las 5:00 AM manifestaban su malestar.