Manifestó Edith Nara Campos, gerente general del Gobierno Regional de Tacna (GRT)en conferencia para la prensa organizada a raíz de la denuncia hecha por Milton Reynoso donde señalaba serias irregularidad en la firma de una carta de intención entre corporaciones japonesas que decían pertenecer a la cooperación económica del mismo país y el GRT.
Edith Nara Campos, gerente general del GRT. (Fto: Archivo)
‘‘Es solo una intención, no va más allá de ello. La firma de esta carta de intención hace referencia a una coordinación para la obtención de fondos. El GRT no está ligado a cumplir ninguna obligación con estas corporaciones’’ indicó.
Así mismo refirió que el GRT tenía conocimiento de estas observaciones días, pero es recién hoy a raíz de la denuncia pública que hiciera Milton Reynoso, que el GRT emite pronunciando al respecto: ‘‘la información se ha corroborado días atrás en registros públicos. La empresa conforme a registro de la sunat que tiene un capital de 21 mil soles. Lógicamente llama la atención que pueda impulsar o financia con la cantidad que se dijo en conferencia pasadas’’.
De igual manera señaló que ya habrían tomado las acciones correspondientes: ‘‘hemos enviado diferentes documentaciones a instituciones regionales y nacionales para que nos precisen y nos den mayor alcance de estas acerca corporaciones’’.