El ciudadano Oscar Villanueva en entrevista a Radio Uno revelo que Adolfo Nakazone Lung uno de los integrantes de la comitiva nipona que firmara una carta de intención por $900 millones de dólares con el GRT, representando junto a su hijo Máximo Nakazone Yamada a la corporación ASUMI SAC, lo estafó con la venta de un vehículo en el 2012, por lo cual entablo una denuncia ante la fiscalía, el caso se encuentra en etapa de investigación.
Oscar Villanueva. (Foto: Radio Uno)
Según Villanueva, habría sido estafado por Adolfo Nakazone Lung padre de Máximo Nakazone Yamada ambos parte de la delegación nipona que llego hasta el GRT y firmó una carta de intención por $900 millones de dólares, estos dos de la corporación ASUMI S.A.C.
La estafa según refiere Villanueva tendría que ver con la adquisición de un carro por el cual el denunciante ya habría pagado a Adolfo Nakazone Lung la suma de $5 mil 500 dólares ya que este tenía en desde el 2009 una importadora de vehículos japoneses, YAMATO TRADING pero hasta la fecha Nakazone no realiza la entrega correspondiente, teniendo en cuenta que la transacción se realizo en setiembre del 2012.
‘‘Adolfo Nakazone Lung, tenía una importadora de vehículos en Ceticos desde el 2009 de nombre YAMATO TRADING, hice el trato por la compra de un carro en setiembre del 2012, yo pague el adelanto de 5 mil 500 dólares y él no cumplió’’.
De igual manera informó que hoy viernes Nakazone (padre) tenía que presentarse para rendir su manifestación, pero nunca llego a la fiscalía. Villanueva asegura que tanto el padre como el hijo estarían fuera de Tacna al parecer a raíz de lo sucedido con el GRT: ‘‘Ninguno está en Tacna. Hoy, Adolfo Nakazone tenía que presentarse, pero nunca llego’’.
Así mismo denunció que él les había alquilado una oficina durante 7 meses, de la cual tuvo que desalojarlos por morosos, saliendo del lugar, Adolfo Nakazone Lung y Máximo Nakazone Yamada con una deuda de S/.4 mil 468 soles que hasta la fecha tampoco cancelan.
A demás de ello aseguró que estas personas tendrían varias denuncias las cuales estaría acopiando para que su denuncia de estafa se vea reforzada ante el Ministerio Público: ‘‘Adolfo Nakasone es una persona informal, no es seria para hacer negocios , nose como el grt confio en él y los demas’’.
En el caso de Shinji Imura de la corporación Shirakawa Sogyou Company tendria una deuda de 15 mil soles con la SUNAT desde el 2010 por lo cual estaría en cobranza coactiva.
A demás de ello se pudo saber que tendría dos empresas en el Perú una SHINCO SRL dedicada al negocio del esparciendo, en este caso night-club y la otra con el mismo nombre pero en Madre de Dios-Upetue dedicada a la minería informal