La carretera Costanera será dotado de un remozado sistema de seguridad y un trabajo de reingeniería por la Comuna provincial de Tacna, el cual contará con una serie de defensas contra los huaycos y lluvias a fin de prevenir hechos tan lamentables como el registrado la noche de ayer que cobró la vida de un menor de cuatro años.
Dicha noticia fue dada a conocer por el burgomaestre Luis Torres Robledo quien tras hacerse presente en Quebrada de Burros para la inspección de los trabajos que despliega el personal del municipio para rescatar de los escombros los posibles cuerpos de un segundo vehículo que fuera arrastrado por el huayco.
Al reconocer que no se tomó las debidas precauciones por la gestión municipal que llevó adelante la ejecución de los trabajos en la vía Costanera previa a su inauguración, dijo que en las actuales circunstancias, el gobierno local tomará las decisiones adecuadas para que se hagan las obras necesarias de arte y los trabajos de reingeniería. Todo ello se hará de manera coordinada con los municipios de Ite y de la provincia de Ilo, contando con la participación de Provías.
"La naturaleza siempre es impredecible por eso hay que tomar decisiones inmediatas para dotar a la carretera Costanera de un mejor sistema de seguridad que tengan defensa contra los huaycos y lluvias", aseveró el alcalde tacneño quien reconoció que su comuna no previno la posible presencia de este fenómeno natural en la costa, ya que toda la labor se encontraba direccionada para atender la emergencia en la zona altoandina de nuestra provincia.
De otro lado, lamentó que Provías esté cobrando peaje a las unidades vehiculares pertenecientes a los medios de comunicación, funcionarios de defensa civil y de los municipios que vienen transitando por la zona del desastre, puesto que en vez de apoyar los trabajos de rescate pretenden lucrar con este hecho no poniéndose la mano en el pecho.