A raíz del lanzamiento de la licitación de los 9 lotes petroleros que hiciera semanas atrás Perúpetro. Morro Sama, Vilavila, Llostay, Boca del Río y una asociación de los Palos tomaron la decisión de formar un frente de defensa con la finalidad de proteger la biodiversidad del litoral tacneño, así lo indicó David Patiño representante de Morro Sama en comunicación con Radio Uno.
Reunión para consolidar frente sera el 20 de junio.(Foto: Referencial)
Patiño informó que el jueves 20 se reunirán, todo los presidentes de cada base para poder establecer los estatutos del nuevo frente de defensa:‘‘Ya estaríamos deliberando el estatuto, en la próxima reunión del 20 a las 9:00 AM donde escogeremos a los miembros de este frente de defensa’’.
De igual manera señalo que dentro de unos días estarían solicitando a Perúpetro los mapas topográficos del lote 60 para poder corroborar el supuesto corte que habría hecho la empresa estatal, ya que ahora dicho lote ya no ingresaría hasta Tacna, solo llegaría hasta punta coles limite de Moquegua: ‘‘elaboraremos un documento para que Perúpetro nos haga llegar el mapa topográfico del lote 60 para tener una versión oficial’’.