Faustino Aycaya Condori (42) conducía en estado etílico un vehículo de placa de rodaje Z4N-966 cuando de manera imprudente le cerró el paso a un patrullero en la intersección de las avenidas Cristo Rey con 200 millas del Centro Poblado Agusto B. Leguía, dándose raudamente a la fuga , originándose una persecución que luego de varios minutos pudo capturarlo, pero lejos de mostrar arrepentimiento por el hecho, amenazo a los efectivos policiales alegando que era una persona de dinero y muy influyente. El sujeto fue conducido a la dependencia policial correspondiente para las diligencias de ley.
Sujeto amenazó a efectivos policiales con influir para que los retiren del cargo.(Foto: Referencial)
Esta persona en una primera instancia le cierra el paso a un patrullero en la intersección de la avenida Cristo Rey con 200 millas, pero lejos de detenerse huyó raudamente a pesar de la orden de bajarse del vehículo que le hicieran los efectivos policiales quienes tuvieron que solicitar apoyo para poder capturar al imprudente sujeto quien luego de una tenaz persecución fue interceptado y capturado en el cruce de las avenidas Industrial con Tarata.
El individuo lejos de mostrar arrepentimiento por lo sucedido, en todo momento se mostro agresivo con el personal policial, alegando que ellos serán dados de baja ya que es una persona influyente y con mucho dinero. La policía tuvo que usar la fuerza para controlar al iracundo chofer.
El hecho fue notificado al Ministerio Público, donde el fiscal de turno ordeno que Faustino Aycaya Condori sea sometido al dosaje etílico, dicho examen arrojo positivo por lo cual el sujeto junto fue detenido y según la información seria denunciado por los delitos de peligro común, violencia y resistencia a la autoridad. El vehículo del infractor fue internado en la comisaria del C.P Agusto B. Leguía.