El hecho se produjo al promediar las 13:00 horas de hoy en el Km. 141 de la Carretera Central cerca al distrito de Morococha. Según la información, el impacto fue tan fuerte que la carga de combustible del cisterna se dispersó en toda la vía. Una explosión hizo que el camión se incinere, el fuego alcanzó al bus y a sus pasajeros que trataron de salir por las ventanas.
Pasajeros trataron de salir por las ventanas.
Un número indeterminado de personas perdieron la vida incinerados tras el choque entre un camión cisterna cargado de combustible y un bus de transportes de la empresa Santa Ana, que iba de Cerro de Pasco a Lima.
La policía reportó doce personas heridas por quemaduras y todavía no se contabiliza la cantidad exacta de muertos que estarían al interior del bus.
La Policía de Carreteras de la zona, serenazgo y bomberos de Morococha, además de personal de la unidad de rescate de empresas mineras, apoyaron al trasladado de los heridos a los centros de salud de La Oroya.
El fuego viene siendo controlado tras un arduo trabajo, según versiones de la policía habría sido el camión cisterna el que invadió el carril contrario.