Percy calderón del Sitramun Tacna; Raúl Anco Letona, secretario de los trabajadores del Gobierno Regional de Tacna; Wilson Yaja, coordinador macroregional de los trabajadores estatales y Juana Martínez Quispe, secretaria general del Sitramun Jorge Basadre. 4 dirigentes que optaron por desangrarse como medida de protesta en contra de la tan polémica Ley Servir en pleno centro cívico, esto fue acompañado de la quema de un ataúd.
Piden se archive, polémica ley. (Foto: Radio Uno)
Los manifestantes recorrieron las principales arterias de la ciudad reclamando que se archive la tan polémico el proyecto de Ley de Servicio Civil, lanzando arengas en contra de esta indicando que la misma atenta contra sus derechos laborales al someterlos a evaluaciones que harían peligrar su estabilidad.
Al llegar al pie del arco parabólico en pleno centro cívico los dirigentes de diversos sectores de Tacna realizaron el «lavado de la bandera», luego de ello 4 de estos dirigentes con agujas hipodérmicas comenzaron a hincarse los brazos, dejando correr su sangre como medida de protesta en claro rechazo al tan polémico proyecto.
El grupo de manifestantes continuaron su marcha llegando hasta el ovalo Callo a inmediaciones de la mezquita donde quemaron un ataúd que llevaban en brazos desde la Plaza Zela, lugar de concentración.