Wilson Ticona, impulsor de la revocatoria contra tres regidores de la municipalidad del distrito Gregorio Albarracín señaló que en los próximos días estaría solicitando al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que tome cartas en el asunto con respecto a una mal información que algunos opositores a la revocatoria estarían anunciando. Ticona indica que algunas personas estarían engañando a la población ya que mencionan que las elecciones no son obligatorias y que no hay multa de por medio, lo cual es falso. Las personas que no asistan pagaran S/.74 soles, en caso sea miembro de mesa es S/.185 soles.
Personas que no asistan a comicios pagaran una multa de S/.74 soles y en caso sea miembro de mesa sera S/.185.(Foto: Referencial)
Ticona de ante mano negó algún tipo de injerencia del alcalde Santiago Curi en el pedido de revocatoria que hiciera contra 3 regidores de la comuna albarracina Mariano Ticona, Freddy Huashualdo y Jorge Paredes. Según él, fue un grupo de jóvenes y su persona quienes tuvieron la inciativa de presentar este pedido ante el JNE y que hoy los gastos de esta acción son cubiertas con actividades como polladas: ‘‘Hemos hechos 5 polladas donde se vendieron 3 a 4 mil tickets y rifas que ayudan a cubrir los gastos de la parte logística’’.
De igual manera señaló que solicitara al JNE una sanción para las personas que quieran orientar el voto o mal informen a la población: ‘‘nadie puede inducir al voto, sea a favor o en contra y que los regidores que no sean revocados de abstenerse de manifestarse sobre el tema, esto también contempla al Alcalde. Algunas personas están diciendo que la revocatoria no es obligatoria y que no hay multa, eso es falso, en esta semana iré al JNE para solicitar tome cartas en el asunto’’.