El día concluyó y las brigadas de rescate emplazadas en Quebrada de Burros, zona azotada por la avenida de un caudaloso huayco, no pudieron encontrar los restos de un automóvil que supuestamente estaría sepultado bajo los dos metros de lodo y piedras que cubren todo el lugar.
Los trabajos de remoción se extendieron desde tempranas horas del día hasta las 4 y 30 de la tarde. En ellos participaron efectivos policiales, bomberiles y maquinaria de las municipalidades Provincial de Tacna y Distrital de Ite (cargador frontal y retroexcavadora).
Asimismo, hasta el lugar de los hechos se acercaron familiares de Wilmer Martínez, un joven ingeniero de sistemas que labora en Ilo que aparentemente retornaba a Tacna a la hora del Huayco y cuyo paradero se desconoce.
Los trabajos de remoción y búsqueda fueron realizados por bomberos, brigadistas de Defensa Civil, policías y obreros ediles
La frustración más grande del día fue no encontrar los restos de un segundo vehículo, que según primeras versiones del chofer del colectivo de placa BK-8261, habría colisionado al momento de la avenida del fatídico torrente. Presumiblemente se trata de un automóvil Hyundai Sonata, para 5 personas.
Rescatistas sólo pudieron encontrar autopartes entre las toneladas de lodo y piedras
Mientras que en el Hospital Regional Hipólito Unanue de Tacna, al mediodía se dio de alta a Bernabé Chambi, padre de Mario Chambi Santi, pequeño de tan sólo 3 años que perdió la vida anoche y cuyo cuerpo ya cumplió con la necropsia de ley y abandonó la Morgue Central.
LO NEGATIVO
Lo negativo de la intensa y solidaria jornada fue la actitud poco seria y nada acomedida del Presidente Regional Hugo Ordóñez, quien se presentó en la zona del desastre al promediar las 13:00hrs, acompañado de un séquito de periodistas, pero sin maquinaria ni personal que apoye en la remoción de lodo.
Empeorando esto, los obreros del GRT recién arribaron a la zona a las 16:30 hrs. cuando las acciones de búsqueda y rescate ya habían sido dadas como terminadas, y lo peor, sin portar herramienta alguna.