La selección peruana sub 20 perdió en su debut en el mundial juvenil de vóley que se disputa en República Checa. Las ?Matadorcitas? se dejaron voltear el partido luego de ir ganando por 2 sets a 0.
uando todo parecía ser una victoria para Perú, nuevamente las desconcentraciones nos jugaron una mala pasada. La selección Sub 20 de voleibol perdió 3-2 ante China Taipei en el primer partido del Mundial de la categoría que se realiza en República Checa.
El encuentro empezó perfecto para las dirigidas por Natalia Málaga. A base de tranquilidad y precisas definiciones, la bicolor consiguió ganar el primer y segundo set por 25-22.
En el tercer set las asiáticas reaccionaron y consiguieron imponerse por 25-20. A partir de allí, la desconcentración peruana se apoderó de las chicas y perdieron también se forma increíble el cuarto set por 26-24. En el último juego, la bicolor tuvo hasta dos oportunidades para llevarse el partido, pero los nervios jugaron en contra. Las asiáticas aprovecharon los errores y se impusieron por 18-16.
No hay que perder las esperanzar. El Mundial recién empieza y Perú tiene chances para escalar en su grupo. Este sábado tendrá la revancha ante Puerto Rico.
Esta es la primera vez en la que 20 equipos participan del Mundial Juvenil. Y Perú llega como subcampeón sudamericano. ¿Qué deben hacer nuestras juveniles para estar entre las mejores? Los sextetos están divididos en 4 grupos de 5 equipos cada uno, acá jugarán todos contra todos.
Las pupilas de Natalia Málaga tendrán que ubicarse entre las tres primeras de su grupo ‘A’ para clasificar a octavos de final. Si no lo logran, pelearán los puestos del 17 al 20 lugar. Los ganadores tratarán de seguir avanzando a cuartos, semis y hasta las finales.