Un duro golpe a la delincuencia. La Policía Nacional del Perú en Tacna capturó a 3 integrantes de la banda de delincuentes que se hacían pasar por falsos taxistas y cometían sus fechorías. Los delincuentes cayeron con las manos en la masa.
Un paciente trabajo de inteligencia y seguimiento efectuado por agentes de la Deincri de la Policía Nacional permitió la captura de la banda “Los Secos de Ciudad Nueva”.
Estos sujetos han estado operando en los últimos días, bajo la modalidad del “falsos taxistas”, ya que secuestraban a las personas, los golpeaban y los despojaban de su dinero y demás pertenencias. Es así que personal de la Deincri de la Policía Nacional ha logrado intervenir a estos delincuentes.
El trabajo de inteligencia permitió reconocer al chofer “falso taxista”, quien en el mundo del hampa era conocido una veces como “Morena” y otras veces como “Pejerrey”, luego de ello los policías siguieron sus pasos de este sujeto quien se desplazaba a bordo del vehículo de placa de rodaje V1K-690 que tenía un casquete de servicio de taxi, utilizaba incluso el código que otorga la comuna provincial a todos los vehículos que hacen taxi. Dicho sujeto actuaba en complicidad con otros sujetos, quienes hacían subir a pasajeros al taxi para asaltarlos.
Según la policía, la otra modalidad que utilizaban era el asistir a los bailes sociales que se organizan en distintos puntos de la ciudad; esperaban a que personas en estado de ebriedad salgan, para esto tenían a una mujer que era cómplice de estos delincuentes, la mujer coqueteaba a las víctimas y estos caen en la coquetería y la mujer les hacia tomar una sustancia que lo conocen como “Pepa” para hacer dormir a sus víctimas y posteriormente le robaban y lo dejaban en un descampado.
Los efectivos policiales realizaron un seguimiento, en una primera instancia, estos se estacionaron en la avenida industrial frente al night club “Las Gatitas”, lugar donde se estaba desarrollando una fiesta social, han estado esperando de que personas en estado de ebriedad salgan y estos tengan la oportunidad de asaltarlos, aparentemente al no tener éxito en esa zona, se trasladaron hasta la avenida Jorge Basadre, a la altura de la bodega “Vinos Castillo”, donde captaron a dos ciudadanos en estado de ebriedad con la ayuda de la mujer, quien con coqueteos y posteriormente utilizando la fuerza física de otro cómplice les hicieron subir al vehículo.
Al observar lo sucedido, los policías, vestidos obviamente de civiles, dejaron que los delincuentes consumaran el delito y continuaron con su investigación. Finalmente los delincuentes trasladaron a sus víctimas hasta la plaza 28 de agosto de Ciudad Nueva, allí en circunstancias de que ya los estaban sacando del vehículo para abandonarlos, es que la policía interviene y los captura en flagrancia, o sea con las manos en masa.
Los integrantes de esta banda de “Los Secos de Ciudad Nueva” fueron identificados como Julver Salamanca Pacci (32), alias “Morena” o “Pejerrey”, quien era el chofer del vehículo, Luis Arratia Rosas (32) alias “El Fierro” y la fémina Rebeca Atencio Candia “19” alias “Rebeca”. Entre las pertenencias de estos malhechores se encontraron 4 billeteras, tarjetas de crédito, 4 celulares, DNIs, entre otras pertenencias.
Por su parte los agraviados fueron identificados como Juan Carlos Huanacuni Apaza (30) y Martín Huerta Cabana.
Finalmente los integrantes de la banda fueron trasladados hasta la dependencia policial de la Deincri, ubicado en el distrito de Gregorio Albarracín para las investigaciones correspondientes y en las próximas horas el representante del Ministerio Publico estará solicitando la medida coercitiva de prisión preventiva ante el juzgado de la Investigación Preparatoria.