El efectivo policial viene siendo investigado por Inspectoría informó el coronel PNP Enrique Blanco, jefe de la Región Policial de Tacna.
El policía, que se encontraba de vacaciones en Tacna, fue conducido a la comisar Gregorio Albarracín.
Esta madrugada, el suboficial de segunda Raúl René Llanque Quispe, quien brinda servicio en el escuadrón verde de la ciudad de Lima fue detenido cuando en completo estado de ebriedad hizó varios disparos al aire.
Así lo dio a conocer el coronel PNP Enrique Blanco, jefe de la Región Policial de Tacna, quien llegó hasta la comisaría Gregorio Albarracín donde permanece detenido el efectivo a la espera de ser sometido al examen de absorción atómica.
“He venido a ver el caso de un efectivo policial que pertenece a una unidad de Lima y que ha hecho disparos al aire en estado de ebriedad”, dijo.
Agregó que enterado del hecho pidió la intervención de la Inspectoría puesto que no tolerará ninguna inconducta funcional.
“No son conscientes esas personas que sus actos atentan contra la imagen de la policía”, acotó.
ASALTO
Se conoció que el suboficial de segunda Raúl Llanque Quispe llegó a la ciudad de Tacna transportando explosivos. Una vez que cumplió con su trabajo se dedicó a libar licor pero fue interceptado por unos delincuentes por lo que intentó amedrentarlos usando su arma de fuego personal.
Personal de radiopatrullas lo intervino al encontrarlo dormido en la vía pública con el arma entre sus manos.