El decano del Colegio de Ingenieros de Tacna aseguró que dejará nulo el acuerdo en el que se revocaba la designación del ingeniero Luis ALberto Sologuren como representante de la orden ante la mesa de diálogo de Jorge Basadre.
Decano del Colegio de Ingenieros de Tacna, Julio Isique Calderón.
Luego que el ingeniero Luis Alberto Sologuren denunciara que fue retirado del cargo de representante del Colegio de Ingenieros ante la mesa de diálogo de la provincia Jorge Basadre, de forma intempestiva y sin recibir una comunicación oficial, el decano de la orden profesional, Julio Isique, aseveró que acordaron retirarle la confianza al ser sorprendidos con información falsa.
Y es que durante la última asamblea del colegio profesional –dijo- uno de los integrantes pidió el cambio de Sologuren argumentado que no residía en Locumba.
De acuerdo a Isique esto fue suficiente para reemplazar al representante y designar a dos profesionales en su lugar. Sin embargo y al haberse corroborado que Luis Alberto Sologuren cuenta con propiedades en la zona, pedirá que el acuerdo sea revocado y ratificará su confianza en él.
“Esa decisión va a quedar nula, por cuanto se basa en una falsedad (…) así que vamos a revocar el acuerdo –por lo menos por mi parte- para que se haga justicia”, precisó.