Juan Carlos Linares, miembro de la directiva del Colegio de Ingenieros, aseguró que la designación de Luis Alberto Sologuren como representante de la orden profesional ante la mesa de diálogo basadrina, quedó nula al ser irregular y no contar con la autorización del consejo directivo.
Junto al retiro de Sologuren de la mesa de diálogo, el consejo directivo decidió anular hasta 3 designaciones hechas por el decano, Julio Isique.
Juan Carlos Linares calificó de “mentiras” las afirmaciones que hiciera el decano colegio de Ingenieros, Julio Isique, quien más temprano en declaraciones a RADIO UNO señaló que la designación de Sologuren fue anulada al haber sido sorprendido con información falsa.
Dijo que la elección de Sologuren fue irregular al no ceñirse al procedimiento y por lo tanto los 11 miembros del consejo directivo decidieron suspender su designación.
“El ingeniero Isique, no sé si por inexperiencia lo, nombró a dedo sin que pase por el consejo directivo y eso no es lo correcto. Entonces al tomar conocimiento los miembros del concejo directivo del Colegio de Ingenieros acordaron anular la designación que había hecho”, señaló.
Agregó que de igual manera quedaron sin efecto las representaciones en la mesa de Candarave, mesa de Locumba entre otras.