Juan Carlos Linares quien fuera nombrado por el consejo directivo del colegio de ingenieros para remplazar a Luis Alberto Sologuren en la mesa de dialogo de Candarave, en entrevista a Radio Uno indicó que no existió presiones de por medio para este remplazo como lo indicara él mismo Sologuren en una primera instancia. Linares asistió a la entrevista en compañía de representantes del consejo directivo quienes respaldaron esta afirmación y señalaron que el decano de la orden Julio Isique no tiene autoridad para designar a nadie a dedo y que todo nombramiento tiene que pasar antes por el consejo en pleno.
Juan Viloche, representante del consejo directivo del colegio de ingenieros y el Ing. Juan Carlos Linares (Foto: Radio Uno)
‘‘A Sologuren no se lo ha sacado bajo presión de nadie. Que quede bien claro que nosotros no hemos recibido presión de ninguna empresa. Toda designación tiene que pasar bajo una terna del consejo directivo y se expone la propuesta de quien será la persona que representara al colegio de ingenieros’’ señaló.
De igual manera refirió que el hecho de que Sologuren viva o no en Locumba no era gravitante para su remplazo, sino que las designaciones tienen que seguir un proceso ante dicho consejo. Linares indicó no estar en contra de la designación sino en la forma en la que se realizó, sin consultar a la orden de ingenieros, por lo cual el consejo decidió su remplazo.
‘‘Que viva o no en el distrito de locumba no es relevante. Lo que se reclamó en esa sesión es la forma en lo que se nombró por eso se pidió que se le destituya y se forme una terna donde se me designo a mí en representación del colegio de ingenieros’’
Por su parte el Juan Viloche miembro del consejo directivo indicó que Julio Isique es uno más de los ingenieros integrantes de este colegio y que la máxima autoridad es el consejo directivo no el decano: ‘‘ningún colegiado no puede hablar a nombre del colegio si no se le da representatividad. La máxima autoridad es el consejo directivo, el decano dirige este consejo pero él es uno más del colegio de ingenieros. El consejo no le dio facultades para designar al ingeniero Sologuren’’.