El prontuariado delincuente Oswaldo Díaz Futuri, apodado en el mundo del hampa como "Cococho", se retractó de la manifestación dada a las autoridades fiscales y policiales, en la cual sindicó a dos policías de estar inmersos en el asalto a un bus chileno cargado de mercadería de importación, hecho delictivo perpetrado el pasado domingo 13.
Según el desestimamiento voluntario otorgado por Cococho, él reconoció mediante fotografías como cómplices del atraco a los suboficiales Manuel Isidro Arias Ccalla y Raúl Fernán García Montes, presionado por las numerosas torturas que le habrían infringido luego de su captura.
"… me desisto de la falsa sindicación que hice ante la policía y el Fiscal Provincial en contra del policía Manuel Isidro Arias Ccalla y el policía Raúl Fernán García Montes, en el sentido que los vi ingresar a la casa de Luciano Loyola Alvarado alias ‘El Viejo Pepe’, el día 13 de enero a horas 18:30 aproximadamente, lo cual no es verdad porque he sido presionado a golpes y amenazas por los policías PISFIL y CANCINO", dice a la letra el documento presentado hoy a la Corte Superior de Tacna y Moquegua.
Estos efectivos, supuestos torturadores, le enseñaron a "Cococho" las fotos de varios suboficiales PNP y éste, cansado de los golpes y maltratos, señaló las primeras que pusieron en frente.
"… asimismo, desisto del acta de reconocimiento que hice hacia los policías que se encuentran recluidos en el Penal de Pocollay, el día 16 de enero en horas de la madrugada, porque me seguían amenazando si no reconocía a esos dos policías que son completamente inocentes ya que NADA DEL ACTA SE AJUSTA A LA VERDAD".
Díaz Futuri señala además en su escrito que se retracta de toda manifestación realizada en contra de Arias Ccalla y García Montes y quedó a disposición de la letrada que ve el caso en el fuero penal.
La reacción de los familiares y amigos de ambos efectivos del orden fue inmediata, ellos se constituyeron en las afueras del Poder Judicial desde tempranas horas de hoy, exigiendo la excarcelación de sus seres queridos.