TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Incendio destruye 6 puestos de venta en Mercado Grau

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El incendio que afectó a los 6 puestos al interior del mercado mayorista Miguel Grau, de no ser por el personal bomberil que realizó denodados esfuerzos por controlar el siniestro, pudo convertirse en toda una desgracia ya que el lugar no contaba con extinguidores. El hecho se produjo debido a que alguien habría estado realizando trabajos de soldadura muy cerca a uno de los puestos incendiados.

Trabajos de soldadura ocasionaron siniestro (Foto: Radio Uno)

El hecho se registró la tarde de hoy miércoles debido a que alguíen estaba realizando trabajos de soldadura cuando una chispa salto a un puesto de venta de plasticos, el cual rapidamente se incendio afectando a otros cinco.

Bertha Maquera, dueña del puesto de papas asignado con el número A-87 donde se realizaron los trabajos de soldadura indicó que ella contaba con el permiso de la administración: ‘‘Yo estaba haciendo colocar techo a mi puesto, cuando una chispa salto en le puesto vecino pero no lo pudimos apagar porque estaba cerrado. Adimistración me dio permiso para soldar el puesto’’. 

Por su parte uno de los afectados,Manuel Maquera Cossio señaló que sus perdidas ascienden a los 120 mil soles ya que su puesto estaba orientado a la venta de articulos de polietileno y gaseosas.

Otra comerciante, Esther Condori indicó que mensualmente tienen que pagar a la Municipalidad Provincial S/.100 soles, pero que esta hasta el momento no se ha preocupado por colocar extinguidores: ‘‘No se que pensará Fidel Carita que no pone extinguidores. Esta preocupado por hacer otro mercado pero ni siquera se preocupa por brindar seguridad a este mercado(Grau)’’.  

Se pudo conocer que ninguno de los puestos afectados contaba con extinguidores aunado a ello el material inflamable ocasionaron que el fuego se disperse rapidamente entre los 6 puestos de venta, entre ellos 2 dedicados a la venta de artículos de plástico. Aceite, platos y vasos descartables, bolsas plásticas, arroz, pañales, papel higiénicos, pasta dental, hasta productos vegetales y comida de perros terminaron quemados y regados por el suelo.

El hecho consitó la presencia de gran cantidad de curiosos y un gran susto entre los usuarios que se encontraban realizando compras al interior del mercado.

La rápida reacción de los hombres de rojo quienes llegaron a la zona, pudo impedir que el fuego se extienda a otros puestos, pero pese a la tarea de los bomberos algunos comerciantes comenzarón a reclamarles por el hecho.   

Efectivos policiales acordonaron la zona para evitar que personas extrañas puedan aprovechar el incidente para delinquir en el sector.