TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

MPT transferirá S/.500 mil para centro de salud de Pocollay

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Por unanimidad el pleno del concejo municipal aprobó la firma del convenio de cooperación interinstitucional, entre la comuna provincial de Tacna y el municipio distrital de Pocollay, que permitirá la transferencia de dineros del canon minero para la implementación del centro de salud de la jurisdicción.

El pleno del concejo aceptó el pedido de la comuna pocollaína.

Previamente, durante la sesión del concejo convocada por el alcalde Fidel Carita, se leyó el informe emitido por la oficina de Planeamiento y Presupuesto y Racionalización asi como de Asesoría Jurídica que consideraban procedente la suscripción del convenio para transferir un total de S/.500 mil nuevos soles que deberían ser financiados con saldos de balance del ejercicio 2012 en el rubro de canon y sobrecanon.

Esto con la finalidad de participar en parte del equipamiento médico del proyecto “Mejoramiento de servicios de salud en el centro de salud de Pocollay”.

Asimismo la presidenta de la comisión de Administración, Planeamiento y Presupuesto, Carmen Apaza, informó que por mayoría se dictaminó recomendar la suscripción del convenio. Documento que fue debatido y aprobado hoy en el pleno del concejo edil. 

Mientras que el dictamen de la comisión de Asuntos Legales, que también emitió un opinión favorable a la transferencia, fue aprobado por la mayoría de los regidores.

Al respecto el alcalde de Pocollay, Luis Ayca, dijo que se trata de un compromiso que la comuna asumió en el 2011, por lo que ahora se encuentra a la espera de la publicación que formalice la transferencia para así incorporarla al presupuesto de Pocollay y -en sesión de concejo- aprobarla para la implementación del CLAS.

Agregó que este monto junto al canon minero de la jurisdicción, permitirá que el próximo mes se cumpla con la primera etapa de la implementacion mientras que  la segunda etapa debe culminarse antes de setiembre.