La regidora Lourdes Huancapaza en comunicación con Radio Uno indicó que la Ciudad Concordia terminara por ser una carga para la municipalidad y será un problema que tendrá que afrontar el próximo alcalde provincial, ya que al ser una nueva ciudad conlleva la colocación de una serie de servicios los cuales tendrán que ser costeados por la Comuna provincial.
Lourdes Huancapaza, Regidora Municipal. (Foto: Archivo)
‘‘Es competencia de la municipalidad provincial asumir la implementación que requiera la ‘‘ciudad concordia’’, esto será una tremenda carga para la provincial’’ señaló.
De igual manera refirió que esta tarea tendrá que ser asumida por el nuevo burgomaestre quien tendrá que lidiar con tal responsabilidad ya que un nuevo asentamiento poblacional acarreará infinidad de atenciones, que hoy tienen que ser previstas en el convenio específico que la Municipalidad firme con el Ministerio de Vivienda, donde se buscara apoyo en la trasferencia económica para subsanar estas preocupaciones.
‘‘La municipalidad no se encuentra en una situación en la cual pueda asumir tremendo gasto, por eso se busca establecer bien los puntos en el convenio específico que se firmara con el Ministerio de Vivienda’’ anotó.