Ante el incremento de un 5% los usuarios tacneños manifestaron su malestar indicando que los precios afectan la canasta familiar por mínimos que estos sean.
Incremento es en un 5%.(Foto: Internet)
En un rápido recorrido por la ciudad se pudo recoger el malestar de varios trasportistas que no están de acuerdo con el incremento de un 5% en el precio del diésel B5.
‘‘Es lamentable que los precios suban, le petróleo ahora esta 12.50 soles y ahora no quiero imaginar en cuanto subirá. Cuando dicen que los precios bajan, los grifos no hacen la reducción, pero cuando se dice que va subir, al toque incrementan los precios’’ manifestó uno chofer particular.
Por otro lado un taxista destaco el hecho que hasta la fecha los precios en los hidrocarburos no han sufrido una reducción todo lo contrario han ido en incremento: ‘‘El incremento afectara a todos. El precio del petróleo hasta la fecha casi ya se ha duplicado, poco a poco se ha ido incrementando llegando hasta los 13 soles cuando antes estaba solo 5 soles’’.
Actualmente los precios del diésel B-5 es de 12.50 soles, el litro de GLP oscila entre 1.90 soles a 2.00 soles y la gasolina de 84 octanos en 12.00 soles.
Por su parte Julián Flores, dirigente de los transportistas en Tacna, anunció que no subirán las tarifas de los pasajes, pero que retomarían las paralizaciones a nivel nacional en contra de este tipo de medidas adoptadas por el Gobierno de Ollanta Humala, teniendo en cuenta que un incremento considerable también se ha registrado en el gas que actualmente bordea los 40 soles.
‘‘No tocaremos el pasaje, pero retomaremos las medidas de lucha a nivel nacional. Estas medidas adoptadas por Ollanta Humala afectan a la clase mas pobre, como es posible que el gas hoy este en 40 soles y ahora el combustible se incremente en 5%’’ refirió.