El director regional de salud Tacna, Juan Canepa en entrevista a Radio Uno indicó que ante el rebrote de la gripe AH1N1 en el país vecino de Chile se ha programado el refuerzo de vigilancia epidemiológica en el complejo fronterizo Santa Rosa.
Reforzaran vigilancia en complejo. (Foto:Internet)
Canepa indicó que la Diresa reforzará la vigilancia epidemiológica en el complejo fronterizo Santa Rosa: ‘‘Serán tres las enfermeras de la Diresa las que se encargaran de detectar el ingreso de personas con sintomatología de la gripe AH1N1 y estarán las 24 horas del día’’.
De igual manera refirió que los tacneños no deben alarmarse por tal situación ya que indicó que el 60% de la población ya estaría inmunizada a diferencia del país vecino: ‘‘Dentro de las estrategias hemos estado inmunizando desde varios meses atrás a diferencia de Chile’’.
Por su parte Edgar Tejada director de epidemiologia de la Diresa indicó que Tacna ya tiene la experiencia de haber pasado por la situación que actualmente atraviesan los hermanos chilenos: ‘‘El brote ya paso hace dos años , tuvimos 150 casos, afortunadamente se manejó de la mejor manera’’.
Ambos especialistas coincidieron en recomendar que toda persona que presente síntomas como fiebre alta, tos con flema y estornudos acuda a un centro médico ya que podría tratarse de un brote de la AH1N1.