Así lo indicó el regidor de la comuna provincial, Neleo Vilca, quien además lamentó que el burgomaestre utilice los recursos del municipio para denunciar a los concejales y así mantener en el cargo de directores de la Caja Tacna, a sus socios políticos.
Neleo Vilca, regidor de la Municipalidad Provincial de Tacna. (Foto Archivo)
El concejal señaló que la denuncia, que acogió el Ministerio Público en su contra, es la “materialización” de las amenazas que hiciera el acalde Fidel Carita luego que la mayoría de regidores respaldara la designación de los nuevos directores de la Caja Tacna, cuyo ingreso suponía la salida inmediata de los socios políticos del burgomaestre: Lourdes Zúñiga y Gino Lombardi.
“Se materializó la cobardía del señor alcalde a través de esta denuncia con la que públicamente -desde un inicio- había amenazado (…) Esta es la tercera denuncia penal que estamos afrontando de parte del señor alcalde, quien está haciendo uso abiertamente del poder que tiene, porque quien ha planteado y formulado la denuncia es la procuradora de la municipalidad con dineros de la comuna, con dineros de toda la población de Tacna (…) porque a toda costa esta tratando de hacer permanecer a todos los directores de la Caja Municipal. ”, indicó.
Recordó que anteriores oportunidades, el alcalde Fidel Carita no tuvo ningún reparo en señalar “abierta y expresamente” que sus socios políticos y cofundadores del partido “merecen permanecer de por vida en el cargo de directores de la Caja”.
Asimismo mencionó que existen contracciones de parte de la autoridad edil, quien pese a sostener que la sesión donde se aprobó la nominación de directores fue ilegal respaldo la búsqueda de las firmas para presentar una reconsideración.
“Al final podríamos catalogar como que esta es una suerte de aprovecharse del cargo de alcalde para poder lo más posible entrampar este cambio que debería ser natural en la Caja Municipal”, dijo.