Las unidades de transporte internacional fueron intervenidas por la policía de tránsito y del área de transportes de la comuna provincial durante un operativo realizado esta tarde frente al mercado central, que buscaba dar cumplimiento a la ordenanza que prohíbe el recojo de pasajeros en plena vía pública.
Las unidades recogían pasajeros en la vía pública pese a estar prohibido. (Foto: Radio Uno)
Dos minivans chilenas, que recogían pasajeros para llevarlos a la ciudad de Arica, frente al Mercado Central en plena avenida Bolognesi, fueron enviadas al depósito municipal en cumplimiento de la ordenanza 009 que prohíbe captar extranjeros en la vía pública.
La intervención de las unidades vehiculares con placa chilena se produjo durante un operativo llevado adelante por la policía de transito y la municipalidad de Tacna, a pedido de la asociación que reúne a todos los autos colectivos peruanos, que trabajan en el terminal terrestre.
Así lo indicó su representante, Javier Cabrera, quien denunció que pese a la prohibición dispuesta por la comuna, los colectiveros chilenos usan de paradero el frontis del Mercado Central sin que las autoridades intervengan.
Agregó que si esto sucede, los extranjeros reciben rápidamente el apoyo de su consulado y pasan a ser la “víctimas” de tal manera que nunca reciben una sanción.
“Nosotros emitimos nuestra protesta porque en Chile nosotros no podemos hacer lo mismo porque somos los primeros en ser multados (…) por eso vamos a estar diariamente con los operativos, no vamos a cesar hasta que esto termine”, indicó.