En la región de Tarapacá ha dejado 11 víctimas fatales, mientras que en la ciudad de la eterna primavera, se han registrado tres casos. La medida – que dispone que las vacaciones inicien hoy y se extiendan por una semana más- es para todos los colegios ya sean subvencionados, particulares o municipales.
La medida busca evitar los contagios por la enfermedad. (Foto: Referencial)
Desde el Gobierno Regional de Arica y Parinacota la Seremi de Educación María Loreto Letelier, junto a la directora del Servicio de Salud Magdalena Gardilic, informó que ante el brote de influenza AH1N1 en Arica y principalmente en Iquique se ha tomado la decisión de adelantar las vacaciones de invierno para todos los escolares, y para los parvularios en Arica informó el portal web SoyArica.cl.
Los colegios adelantarán sus vacaciones independiente si son particulares, subvencionados o municipales. Los únicos que escapan a la medida son los universitarios, ya que la suspensión de clases las debe permitir el rector de cada casa de estudios.
La medida busca evitar los contagios por la enfermedad, sobretodo en los grupos de riesgo.
Además del adelanto de las vacaciones se adoptó la medida adicional de aumentar en una semana más las vacaciones, es decir otorgando, 3 semanas en total de descanso.
En la región de Tarapacá la cifra de muertos por el contagio de AH1N1, es de 11 personas, mientras que en Arica se han confirmado 3 casos, pero ninguno con consecuencias fatales.