Para el regidor Mariano Ticona Amones, que más del 53% de la población le haya dado su respaldo para que permanezca en el cargo, solo evidencia el rechazo que la mayor parte de los albarracinos tienen contra el alcalde, Santiado Curi, quien días atrás manifestó públicamente que esperaba que los concejales sean revocados
Los regidores celebraron los resultados a boca de Urna de la encuestadora Cadena.
Tras conocer los resultados a boca de urna de la encuestadora Cadena, los regidores Jorge Paredes, Mariano Ticona y Freddy Huashualdo, llegaron hasta el local de campaña del NO donde celebraron el respaldo que recibieron de parte de más del 53% de la población albarracina, que les garantizará permanecer en sus cargos.
“La corrupción ha perdido y por lo tanto debemos seguir con esas ganas de trabajar y seguir adelante. Agradezco a la población albarracina porque nuevamente ha confiado en nosotros”, señaló Mario Ticona.
Agregó que estos resultados no hacen mas que evidenciar el rechazo de la ciudadanía hacia el alcalde Santiago Curi, quien publicamente declaró que esperaba el desafuero de los concejales.
“Nosotros cumplimos nuestra labor de fiscalización, a nadie le gusta que fiscalicen. El acalde tendría que bajar al llano y recapacitar porque la población le ha dado un contundente no”, dijo.
Por su parte el regidor, Jorge Paredes agradeció a los pobladores albarracinos por su voto de confianza y exhortó al burgomaestre a cambiar de rumbo para trabajar por el bien del distrito .
“Quiero dar un agradecimiento a los albarracinos, de corazón. Este es un llamado a todas las autoridades: la población albarracina no quiere la corrupción, la población albarracina quiere desarrollo, quiere regidores que fiscalicen y también quieren que este alcalde se de cuenta de sus errores y que haga un giro de 360 grados que favorezca a la población. En caso contrario yo me comprometo como siempre con los albarracinos, a seguir fiscalizando para que el último centavo de la municipalidad sea invertido para los más pobres y necesitados”, señaló.
Mientras que Freddy Huashualdo criticó el gasto ocasionado por este tipo de consultas “Lamentablemente por el capricho de un alcalde se ha tenido que llevar este proceso de revocatoria que tanto daño y gasto hace a la población (…) el día de hoy la población albarracina ha dicho no a la corrupción, no a la mentira, no a las falsas promesas, es por eso que indignada por todo el maltrato le ha dicho NO a este alcalde”, precisó.
Asimismo adelantó que en los próximos días presentarán una denuncia penal contra el alcalde por haber pagado para el estadio Joel Gutiérrez 5 millones 600 mil pese a que existían 1200 observaciones.