TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Voto electrónico en Pacarán permitió obtener resultados en breve tiempo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que con la aplicación del voto electrónico presencial, los resultados de las nuevas elecciones municipales en el distrito de Pacarán, Cañete, se obtuvieron en breve tiempo.

De las tres actas procesadas una fue derivada al JEE correspondiente, ya que se registró un voto impugnado. (Foto: Internet)

Informaron que luego de cerrar las mesas de sufragio, se imprimieron las actas de sufragio y escrutinio correspondiente a las nuevas elecciones municipales 2013.

Posterior a este acto, se transmitieron los resultados de la votación y las imágenes digitalizadas de las actas (instalación, sufragio y escrutinio) a la sede central de la institución, y luego al Centro de Cómputo de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de Cañete.

De las tres actas procesadas, dos fueron contabilizadas normalmente mientras que una de las actas fue derivada al Jurado Electoral Especial correspondiente, ya que se registró un voto impugnado.

Al 67% de actas contabilizadas, Alianza para el Progreso tiene 40.4 por ciento, Patria Joven 24.2 por ciento, Concertación para el Desarrollo Regional- Lima 15.7 por ciento, Colectivo Ciudadano Confianza Perú 13.2 por ciento, mientras que los votos en blanco son 4.9 por ciento y votos viciados con 1.6 por ciento.

La ONPE informó que para la transmisión se utilizó un enlace satelital privado.

En la generación de las actas estuvieron presentes los representantes del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), y los personeros de las organizaciones políticas participantes. Las actas de escrutinio estarán disponibles en la página web institucional.

Los electores de Pacarán pudieron ejercer su derecho al sufragio en las tres mesas de votación que se instalarán en el único local del distrito, la Institución Educativa N° 20174.

La ONPE informó que publicará progresivamente el avance de resultados de cada una de los distritos.

 

(Andina)