Empresario André Casalino, secuestrado por
Córdova Deza en mayo del 2007
|
El deficiente control documentario carretero permitió que llegue y transite libremente en Tacna un prontuariado delincuente requerido por la justicia en la Capital de la República.
Se trata de Encarnación Córdova Deza (39), implicado en sendos secuestros perpetrados en Lima y otras regiones del país, quien afortunadamente fue capturado ayer al promediar las 17:30 hrs. por inmediaciones del mercado 2 de Mayo.
La captura se hizo posible gracias un esfuerzo de la División Antisecuestros de la Policía Nacional del Perú. Dos efectivos capitalinos fueron destacados para el seguimiento de Córdova Deza, trasladado este mediodía a la ciudad capital en vuelo de la empresa Aerocóndor.
Uno de los secuestros más sonados cometidos por el prontuariado delincuente fue el del empresario André Fernando Casalino (26), ocurrido el 17 de mayo del año pasado. El agraviado fue encontrado tras varias semanas al interior de un horno, en una panadería abandonada ubicada en Villa María del Triunfo.
No sorprendería que Córdova Deza estuvo en nuestra ciudad intentando montar una red delincuencial junto a otros malhechores foráneos, aprovechando la deficiente labor policial que nos aqueja.