Jorge Espinoza, Decano del Colegio de Arquitectos señaló que el puente en construcción de la avenida Cusco, ubicado en el frontis de la UNJBG está mal diseñado y que la estructura no es la adecuada ya que el pilar que se levanta en medio de la pista como soporte de dicho puente, a la larga ocasionará accidentes de tránsito.
Podría ocasionar accidentes de tránsito. (Foto: Radio Uno)
‘‘El diseño estructural no es el adecuando para una vía de alto tránsito, una placa intermedia en medio lo hace mas peligroso. Debió optase por un diseño que permita la fluidez del tránsito, la seguridad a los peatones y vehículos que transitan en la zona’’ aseveró.
De igual manera indicó que dicha obra no paso por una revisión estructural que determine su buen diseño o que levante las observaciones correspondientes antes de su ejecución.
‘‘Este puente debió pasar por una comisión revisoría de diseño estructural que la Municipalidad Provincial tiene, integrada por miembros del colegio de ingenieros y arquitectos, pero extrañamente esta obra no paso por esta comisión’’.
Asimismo señaló que si bien es cierto, la obra ya no puede ser replanteada, esta podría ser acondicionada: ‘‘Es bien difícil replantear la obra nuevamente, porque está en plena ejecución, pero lo único que cabría seria acondicionar medidas de seguridad adicionales’’.
Como se recuerda la obra viene ejecutándose desde el 15 de abril por inversión directa de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) en terrenos cedidos por la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann (UNJBG) ubicados en las sedes (Los Granados y Los Pichones Norte) por la Avenida Cusco.