El ministro de Salud, Jaime Mañalich, aseguró que el brote está «controlado» y que en la Región de Tarapacá se mantienen las 12 víctimas fatales producto de este virus.
© AgenciaUno
Ya son 33 las víctimas fatales por influenza AH1N1 en el país, según el último reporte del Minsal, informó el portal web chileno latercera.com.
«Tenemos 33 fallecidos en el país, 12 en la región» de Tarapacá, indicó el ministro de Salud, Jaime Mañalich para luego asegurar que el brote está «controlado».
«Hoy día aparece, lo digo con extrema prudencia, en la semana epidemiológica número 27 – controlada- no tenemos nuevos casos graves. Tenemos sólo tres pacientes en la Unidad de Tratamiento Intensivo del Hospital de Iquique por influenza. Las consultas ambulatorias por influenza han bajado (…) al 25% de lo que teníamos», añadió.
MENINGITIS W-135
Respecto a la campaña de vacunación por meningitis W-135, el subsecretario de Salud, Jorge Díaz, sostuvo que «para el próximo año hemos solicitado los recursos necesarios para poder incorporar esto como una vacuna del programa nacional, para que quede de forma permanente».
«Todo niño que en Chile cumpla 9 meses de aquí hasta diciembre de este año, tiene que ser vacunado» y tres meses después deberán recibir una segunda dosis, añadió Díaz.
Según cifras del Minsal, un 100% de los niños de 9 meses a 5 años ya están inmunizados en el país. Y en lo que va del año se han registrado ocho fallecidos por meningitis.