El sujeto de 26 años de edad, no permaneció ni 8 horas en la dependencia policial Gonzales Vigil debido a la disposición que ordenara el fiscal de turno Hans Ríos Mostajo quien le dio su libertad.
Sujeto fue puesto en libertad. (Foto: Referencial)
Según el parte policial, Diana Carolina Paucar Tintaya (28) llegó a la comisaria Gonzales Vigil solicitando auxilio indicando que su pareja Daigero Apaza Mamani (26) la había golpeado y que tenía retenido a su menor hijo de 7 años. Dos efectivos policiales atendieron el caso entre ellos el sub oficial Framan Rojas Núñez.
Al llegar a la vivienda de la calle Talara #1730 pudieron constatar el hecho el iracundo sujeto se encontraba en estado etílico y sostenía en brazos al menor, al ver a los policías que trataron de razonar con él, éste respondió de manera faltosa inclusive logró golpear al sub oficial Rojas y romperle parte de su indumentaria, por lo cual trataron de enmarrocarlo pero éste en un ataque de furia y cargando al niño empezó a hacer destrozos al interior del domicilio, rompió tazas, platos, entre otros enseres.
La madre del menor mientras su conviviente se encontraba distraído logro arrebatarle a su hijo y correr al interior de patrullero, el hombre corrió tras ella, es ahí cuando los policías aprovechan para reducirlo.
Los trasladaron a la comisaria antes mencionada, pero no paso ni 8 horas y el sujeto salió en libertad por disposición del fiscal de turno Hans Ríos Mostajo quien no tomó en cuenta los hechos antes contados.